Armarios vestidores con ventanas

¿Estás pensando en aprovechar ese espacio de sobra en tu casa para hacerte un vestidor? Los armarios vestidores con ventanas son la solución perfecta para tener toda la ropa, calzado y complementos ordenados y a mano. No hace falta que el espacio sea muy amplio, lo que importa es que el sistema de almacenamiento sea el adecuado, la distribución sea la correcta y que cuente con una buena iluminación.

La ubicación de tus armarios vestidores con ventanas

armarios vestidores con ventanas ubicación

Para conseguirlo empieza por el lugar donde vas a colocar el armario vestidor con ventanas. Busca una habitación o un espacio con ventana. Tómala como centro y alrededor coloca los armarios vestidores. Así creas un pasillo central, puedes organizarlo todo para que esté a golpe de vista y cuentas con una buena iluminación natural.

Es importante que esa ventana o ventanas tengan cortinas o estores. Primero por cuestión de intimidad. Una cosa es que tengas, por ejemplo, un armario vestidor abierto, sin puertas y con la ropa, calzado y complementos a la vista y otra es que lo puedan ver tus vecinos. Unas cortinas o estores ocultarán ese espacio de miradas indiscretas.

Intimidad y diseño en tus armarios vestidores con ventanas

armarios vestidores con ventanas intimidad

Además, con unas cortinas, estores o paneles japoneses puedes proteger la ropa del desgaste por la luz del sol. Y más si utilizas estores o paneles japoneses con tejido Screen, que además de proteger de los efectos nocivos de la luz solar puedes elegir el grado de opacidad que desees.

Lo mejor para las ventanas del armario vestidor son tejidos ligeros y colores claros, que no absorban la luz. Así evitas correr el riesgo de que quede oscuro. Esto es importante tenerlo en cuenta sobre todo si el espacio es pequeño, ya que los colores claros darán sensación de amplitud. También si el armario vestidor es abierto, ya que los colores claros no entrarán en conflicto con el color de la ropa y complementos.

La elección de tus cortinas o estores para los armarios vestidores con ventanas

armarios vestidores con ventanas cortinas o estores

¿Y qué elijo, cortinas, estores o paneles japoneses? Ahí ya depende de tus gustos y de tu estilo. Ten en cuenta que las cortinas tradicionales pueden darle un toque más romántico al vestidor, mientras que los estores o paneles japoneses le dan un aire más actual. Además, estos últimos pueden casar mejor con todos los estilos, desde el más clásico al más moderno.

Una vez elegidas las cortinas para las ventanas hay que ver cómo queremos que sea nuestro armario vestidor y cómo organizarlo. ¿Lo queremos abierto o cerrado?

¿Armarios vestidores con ventanas abiertos o cerrados?

armarios vestidores con ventanas abierto o cerrado

Para responder a esa pregunta hay que contestar primero otra: ¿eres una persona organizada? Porque si no lo eres, será mejor un vestidor cerrado. Así será más fácil disimular el desorden. Además, un vestidor cerrado permite resguardar mejor la ropa del polvo y en las puertas puedes poner algún espejo, si no tienes mucho espacio para tenerlo aparte. Por otro lado, los armarios vestidores abiertos tienen la ventaja de poder tenerlo todo controlado a un golpe de vista y visualmente es más atractivo.

La organización de los armarios vestidores dependerá del espacio que tengamos y de la distribución de paredes y ventanas. Si es una habitación grande, podrás jugar con armarios enfrentados, en forma de U o en forma de L. Si el espacio es pequeño, lo mejor es optar por una pared llena de armarios o por los armarios enfrentados. Y dentro de ellos hay que combinar las baldas, los cajones y las barras, para colocar cada cosa en el lugar que más pueda destacar.

Un armario vestidor puede ser una solución ideal tanto para la falta de espacio como para darle uso a esa habitación que nos sobra. Lo importante es crear un ambiente agradable y cómodo, jugando con los materiales, el estilo y con elementos de decoración como los espejos, las cortinas y las alfombras.

Publica un comentario

*