Consejos para crear una atmósfera de relajación en tu casa

Tu casa debe ser un lugar donde puedas dejar a un lado las preocupaciones diarias. Trabajo, reuniones, horarios… el estrés está a la orden del día. Si ese caos diario se extiende a tu casa no podrás relajarte, desconectar y descansar,por esa razón se debe crear una atmósfera de relajación en tu casa.

No hace falta estudiar los principios del Feng Shui para crear un ambiente armónico y positivo. Simplemente siguiendo estos consejos se puede conseguir una atmósfera de relajación y bienestar en tu casa:

La luz para crear una atmósfera de relajación en tu casa

atmósfera de relajación en tu casa luz

Luz natural

Está demostrado que la luz del sol ayuda a sentirnos mejor. Hay que dejarla entrar y que ilumine todas las estancias. Pero también hay que tener cuidado con no estropear los muebles, el suelo o que el calor no nos agobie. Por eso es necesario cubrir nuestras ventanas con cortinas, estores o paneles japoneses.
Para conseguir el equilibrio perfecto prueba con estores enrollables o paneles japoneses con tejido Screen.

No provoca deslumbramiento y una de las propiedades del tejido Screen es que protege de la radiación solar y aísla mejor del calor. Así consigues que la luz pase, sin los problemas que puede causar. Además tanto los estores enrollables como los paneles japoneses proporcionan confort, visualmente queda perfecto y protegen la intimidad del interior.

Por supuesto para lograr esa atmósfera de relajación tienes que elegir unos colores claros o tonos suaves y unos tejidos ligeros. La sencillez es una buena elección. Y siempre mantén el equilibrio entre las cortinas, estores enrollables o paneles japoneses que elijas y el resto de la decoración (muebles, telas y complementos) de la estancia.

Velas y luz cálida

Cuando no se pueda aprovechar la luz natural, colocar unas pocas velas ayudan a crear un ambiente relajado. Si son aromáticas, que el perfume sea muy tenue, para que no cargue el ambiente. También puede contribuir a crear ese ambiente relajante colocar unas lámparas con luz cálida.

Para crear una atmósfera de relajación en tu casa quédate con los detalles

atmósfera de relajación en tu casa luz detalles

Flores y plantas. Ambas son elementos naturales que otorgan equilibrio, frescor y alegría. Además, las flores y las plantas ayudan a elevar el ánimo y a reducir el estrés.

Elimina el desorden. Tendemos a dejar las cosas en el primer sitio que vemos y no donde deben estar. Luego vamos recogiéndolas deprisa y corriendo. Es importante acostumbrarse al orden para eliminar la sensación de caos y desasosiego.

Deshazte de los “pongos”. Esa figurita que te regalaron y que no te gusta, ese búcaro de colores llamativos o ese adorno que sabes que sobra… seguro que hay más de uno en tu casa que cuando lo ves te pone nerviosa. Retíralos y reemplázalos por elementos decorativos que te aporten un valor, que te ayuden a relajarte o que te inspiren. Fotografías, libros o recuerdos siempre son los sustitutos ideales.

Rodéate de objetos confortables. Un cómodo sofá con unos cojines que te gusten, una buena manta en invierno, alfombras o suelos de madera…

Busca el bienestar en los pequeños detalles. Los daneses, que llevan años en los puestos de cabeza del ranking de felicidad de la ONU, han acuñado el término Hygge, que consiste en encontrar la felicidad y el bienestar en los pequeños detalles, como pasar una tarde en casa tirada en el sofá y con un buen libro.

Publica un comentario

*