Cortinas para habitaciones

El diseño de cortinas para habitaciones es a menudo el último toque en decoración de interiores por el que nos decidimos. En general, vienen después de la elección de los muebles, el color de las paredes y el resto de los complementos. Pero, no por ello, las cortinas son menos importantes. La cortina en una habitación es comparable a los zapatos o el peinado en el estilismo final de una persona.

¿Tu dormitorio necesita un cambio de look? ¡Es el momento! Recibe la primavera como se merece añadiendo un toque moderno en tu habitación. Las tendencias en el diseño de cortinas 2017 siguen siendo una buena apuesta: colocar las cortinas como complemento a las persianas o estores que instalamos próximos a las ventanas para no perder luminosidad y tampoco intimidad.

Dormitorios modernos

cortinas para habitaciones dormitorio moderno

Un dormitorio de estilo moderno debe constituir una combinación de colores, clase y elegancia. La decoración debería ajustarse al espacio disponible y a las necesidades de las personas que lo utilizan. A la hora de diseñar un dormitorio para niños, la mayor prioridad debería ser la seguridad, seguida de la sencillez en el mobiliario y la aportación de espacios abiertos para facilitar el movimiento. Los más jóvenes prefieren colores intensos con muchos accesorios y puede que necesiten espacio de almacenamiento extra y enchufes colocados en lugares estratégicos para sus dispositivos. Por otro lado, el dormitorio de los mayores debe proporcionar libertad de movimiento y un buen acceso al baño y a las habitaciones de los otros miembros de la familia.

Teniendo en cuenta estos factores podemos comenzar a clasificar nuestras preferencias; por ejemplo, debemos tener claro si queremos unas cortinas opacas o unas translúcidas.

Desde Cortiprix os ofrecemos una selección de modelos de cortinas modernas que son las que más se utilizan en la actualidad.  Atrás quedaron las cortinas demasiado confeccionadas con terminaciones barrocas o demasiado clásicas. ¿Preparados?

cortinas para habitaciones dormitorio clasico

Cortinas para habitaciones transparentes color beige

Este tipo de cortinas con material transparente son ideales para crear intimidad sin eliminar luz natural. Por ejemplo, si la habitación es pequeña, lo mejor es que elijas unas cortinas ligeras en colores neutros (blanco o beige) para que dejen pasar la luz y, a la vez, conseguir una sensación de amplitud. Si, por el contrario, la habitación tiene dimensiones más grandes, puedes jugar tanto con los colores como con los tejidos (incluso elegir opacos).

Cortinas modernas blancas y lisas

Si no te has decidido aún por el grosor de la tela, es posible que también puedas combinar ambas opciones a la vez. Deja que los tejidos gruesos cuelguen de los lados, mientras que en el medio quede un material transparente que adorne la ventana.

Unas cortinas adecuadas pueden contribuir a que la habitación se vea más o menos amplia. Depende mucho del tamaño de las ventanas que pretendan cubrirse. Si hablamos de amplios ventanales de estilo francés, entonces la cortina debe ser un elemento que no reste importancia a la vista exterior.

Cortinas para habitaciones opacas y transparentes

Las cortinas oscuras pueden ser muy útiles para utilizarlas de cara al verano, cuando hay más horas de luz durante el día. Apostamos por las cortinas para dormitorios en colores lisos ya que son las más adecuadas para aumentar el estilo y la elegancia de cualquier estancia. Por otro lado, este tipo de cortinas quedan muy bien en combinación con unas cortinas transparentes.

Cortinas para habitaciones gruesas

Las telas gruesas proporcionan aislamiento acústico y garantizan noches más tranquilas. En estos casos de fugas, resultan ser una gran solución. En cualquier caso, recomendamos que los materiales que se elijan para el diseño de la cortina del dormitorio sean de bajo mantenimiento. Con el tiempo, los olores de la tela pueden ser incómodos. Si no te gusta planchar, tenemos un gran truco para ti: cuelga las cortinas cuando estén todavía ligeramente húmedas, de esta forma lograrán estirarse solas con el peso.

Cortinas para habitaciones lisas de color gris

Si hay un color funcional por naturaleza, ese es el color gris. Es una tonalidad que reduce la intensidad de la luz, pero no es del todo opaco. Para los amantes de la sofisticación extra, apuesta por una tela con acabado brillante metálico. Además del propio brillo de la tela, dará un reflejo muy interesante al interior reforzado por la luz de las lámparas.

Cortinas para habitaciones con motivos

Si por el contrario el diseño de nuestro dormitorio es más bien minimalista y sencillo, ¿por qué no añadirle un toque alegre con unas cortinas con motivos y colores vibrantes? En estos interiores los colores y las figuras se reciben bien porque dan un toque acabado al interior y lo rellenan.

Elige la cortina y el estor que más se adapte a tu estilo en Cortiprix.

Comments are closed.