Cómo elegir la mejor tela para los paneles japoneses

Los paneles japoneses son una solución decorativa de infinitas posibilidades. Además, aportan un estilo moderno y acogedor a las estancias, lo que les convierte en una alternativa perfecta para vestir nuestras ventanas. Sobre todo si se trata de grandes ventanales, puertas correderas o terrazas. Incluso pueden ser una opción ideal para separar varios ambientes de una misma habitación, de una forma eficaz y elegante.

A ello se une que los paneles japoneses son de fácil instalación (se montan y se desmontan fácilmente) y mantenimiento. Además, en Cortiprix ofrecemos la opción de motorizarlos, así combinamos confort y estética. Una estética que tiene muchas posibilidades ya que como cada panel es independiente, podemos combinar diferentes tejidos y colores en una misma cortina.

La elección de la tela en los paneles japoneses

paneles japoneses como elegirlo

Y ¿cómo elegir la mejor tela para los paneles japoneses?  Lo primero que hay que tener en cuenta es en qué estancia queremos colocar estas cortinas. Los paneles japoneses pueden encajar en cualquier tipo de estilo, desde el más tradicional hasta el más minimalista o moderno. Dependiendo del tipo de decoración elegiríamos un tipo de tela u otra.

El otro aspecto que hay que considerar es la cantidad de luz que queremos que dejen pasar. En Cortiprix tenemos tres modelos de paneles japoneses:

Panel japonés translucido

En los paneles japoneses translúcidos se puede elegir entre dos tipos de tejidos, la loneta resinada (de colores lisos) y el tejido Shantung (tonos jaspeados). Ambos llevan tratamiento antibacteriano y repelente al polvo y tienen una amplia gama de colores y de calidades para escoger. Dependiendo del color que elijamos podremos dar más o menos luminosidad a la estancia.

Panel japonés con tejido Screen

paneles japoneses elección

Es el más demandado en la actualidad por los múltiples beneficios y posibilidades que ofrece. El tejido Screen es un tejido técnico capaz de protegernos de los efectos nocivos de los rayos del sol, dejando pasar la luz. Se puede elegir entre distintos grados de apertura, desde 0% hasta 10% dependiendo de las necesidades de luz, protección o para preservar nuestra intimidad. Además, evita el deslumbramiento y su sistema de fabricación hace que mantenga sus características durante mucho más tiempo. Este tipo de paneles ofrece diferentes tejidos y colores para combinar, dependiendo de los gustos y necesidades.

Panel japonés opaco

Si lo que buscas es intimidad, la mejor solución es el tejido opaco. Estas cortinas dejan entrar un mínimo de luz, por lo que son perfectas para habitaciones que no tengan persianas, por ejemplo, porque pueden actuar como tal. También para dormitorios o habitaciones que necesites oscurecer por completo, como una sala de proyección. Dependiendo del tipo de tejido y color que elijas lograrás más o menos oscuridad en la estancia, para que puedas adecuarlo a tus necesidades.

El panel japonés es una solución decorativa sencilla y práctica. En Cortiprix puedes hacer pruebas y elegir la combinación de tejidos y colores que mejor se adapte a tu estilo. Y si quieres, puedes pedirnos una muestra gratuita para comprobar la calidad de nuestras telas y ver cual es la adecuada para tu casa o tu oficina.

Publica un comentario

*