Estrena cortinas en primavera

La operación bikini llega también al hogar. La luz de la primavera invade nuestras estancias y nos obliga a darle un aire más fresco. ¡Abre tus estancias al buen tiempo! Tejidos ligeros, motivos naturales; colores nude son los grandes protagonistas para vestir las ventanas esta temporada.

Empieza el calorcito y ¡cómo no! Tenemos que preparar nuestro hogar para recibirlo en condiciones. El cambio de cortinas y estores es el primer paso ya que la primavera es la época del año donde más apetece ver los rayos de sol desde primera fila. Se trata de que entre la luz para llenar los espacios de calidez y cordialidad. ¡Decimos adiós al frío y a los tejidos gruesos!

Colores para estores y cortinas

cortinas primavera

Los colores son el mejor regulador de temperatura. Por eso tus estores y cortinas deben rebajar el tono en esta época y elevarlo en las estaciones más frías. En Cortiprix apostamos por el blanco, color comodín de esta temporada y que posee una gran versatilidad ya que lo podemos encontrar en más de treinta versiones. Destacamos su limpieza, frescura y ligereza. Es el fondo perfecto de los estampados y es muy habitual verlo en cortinas, estores y  visillos.

Para este 2017, queremos ayudarte a elegir los colores que más se van a llevar esta temporada.

cortinas y estores primavera

  • Blanco y negro: El minimalismo en el color es el gran triunfador en cualquier composición.
  • Verde oliva: Es uno de los colores a tener en cuenta esta primavera y uno de nuestros preferidos. Confiere personalidad y ofrece al hogar un aspecto más elegante y sofisticado.
  • Mostaza: Vuelve a ser uno de los colores de moda esta temporada. No es tan provocativo como el amarillo que queda fuera de cualquier opción. Este color le da a tu casa un tono más cálido y acogedor.
  • Azul claro: Queda precioso en cortinas, estores, paneles japoneses, venecianas… Es un clásico del verano que nos encanta incluso en paredes. Una combinación muy acertada es pintar las paredes de azul claro y combinarlas con cortinas o estores en tonos blancos y azules. ¡Espectacular!
  • Rosa: El color rosa vuelve a estar de moda, después de estar muchos años fuera de las opciones decorativas del hogar. Rescatamos los tonos claros en esta primavera… algo diferente que deriva a tranquilidad y relax en tu hogar.

Como vemos, las tendencias apuntan claramente hacia los tonos pasteles y naturales. Los primeros son tonos dulces y femeninos, excelentes para dar un toque refrescante a la decoración del salón y de la habitación. Azul y rosa son los preferidos de interioristas y diseñadores. Los naturales, por su parte, contribuyen a generar un universo de posibilidades. Desde los tonos tierra, mostaza, hasta los verdes ponen un acento muy “in” lleno de encanto y sofisticación.

Textiles frescos para estores y cortinas

Tenemos que tener muy claro que la primavera/verano exige tejidos frescos, vaporosos y muy ligeros. Con el calorcito decimos adiós a chenillas, terciopelos o tejidos de texturas gruesas. Sin embargo abrimos las puertas a las fibras naturales, linos o algodones. En este sentido juega un papel protagonista la combinación de visillo y cortina.

Motivos para estores y cortinas

cortinas motivos Flores

¡Haz que las flores entren en tu casa! El resultado es mucha alegría; toques de romanticismo y aroma de jardín. Las flores son el recurso más primaveral  y apostamos por ellas como uno de los motivos que llevan a tu casa toda la luz y el frescor del campo. Las rayas son otro de los clásicos. Combinadas con blanco y azul (o con beige que también queda precioso) al más puro estilo marinero, captas el frescor del mar en tu estancia.

Para que luzcan en todo su esplendor, alarga  las cortinas 10 cms y conseguirás un toque elegante y sofisticado. Lo corto no está de moda en el hogar.

Desde Cortiprix apostamos por motivos discretos, pero llenos de color. Si te decantas por motivos más grandes, intenta rebajar el color, para lograr mayor armonía en el espacio. Entra en nuestra tienda online y elige la cortina o estor que más se adapte a tus posibilidades.

Comments are closed.