Ideas útiles para conseguir una cocina bonita y organizada

La cocina es una estancia que dice mucho de las personas que habitan una casa. Para conseguir una cocina bonita y organizada, la organización del espacio es fundamental, tanto si tienes una cocina espaciosa como si es pequeña.

Por ejemplo, debes tener al alcance de la mano todo aquello que utilizas a diario y en los estantes más altos poner los que sean de uso esporádico. Y tira aquello que no utilices.

Hay objetos que han perdido su utilidad y que están ocupando un espacio. Por eso, igual que haces con la ropa, revisa la cocina cada cierto tiempo y deshazte de aquello que sea innecesario.

Consejos para tener una cocina bonita y organizada

cocina bonita y organizada consejos

Otro consejo para tener una cocina bien organizada es repartirla por zonas. Hay tres áreas básicas en una cocina: limpieza, elaboración y almacenaje. En cada una de ellas ten los objetos que necesitas para no tener que recorrer la cocina cada vez que necesitas algo. Así ahorras tiempo.

Además, debes tener presente una zona: la de comer. Si tienes espacio pon una buena mesa, siguiendo el estilo de decoración de la cocina (madera, cristal, acero…).

Si la cocina es pequeña, incorporar una barra americana o una mesa plegable, que le de un toque de ligereza al espacio.

Y sobre todo recuerda que mantener una cocina bonita y organizada requiere cierto mantenimiento:

  • No dejes las cosas en el primer sitio que encuentres, sino que acostúmbrate a guardarlas donde corresponde.
  • Apuesta por guardar las cosas en tarros o frascos de vidrio o de plástico en lugar de en los paquetes. Eligiendo diferentes modelos, etiquetas y colores puedes tener todo bien ordenado y además aportarás un toque decorativo a ese espacio.
  • La verticalidad es un valor al alza. Sobre todo si tu cocina es pequeña, ya que te permite almacenar más cosas en menos espacio o en espacios en los que no puedes colocar un armario, por ejemplo. Además si mezclas los objetos con plantas o flores puedes crear un espacio muy bonito y útil.

La decoración en una cocina bonita y organizada

cocina bonita y organizada decoración

Si la organización es fundamental para tener una cocina bonita, también lo es la decoración.  Elije un estilo que combine con el resto de la casa: minimalista, nórdico, rústico, moderno, colonial… Dentro de cada estilo encontraras muebles y complementos que te ayudarán a mantener la cocina organizada, elegante y práctica.

Y no te olvides del color. Sea cual sea el estilo de tu cocina un toque de color siempre le da calidez a este espacio. Si los muebles son blancos, por ejemplo, elige una lámpara en colores fuertes o pon los tiradores de diferentes colores. O utiliza las cortinas o estores, ya no solo para jugar con la luminosidad del espacio, sino también para aportar color y si la cocina es pequeña pueden crear un efecto de amplitud del ambiente.

Cortinas y estores para una cocina bonita y organizada

cocina bonita y organizada cortinas y estores

A la hora de elegir las cortinas que mejor se adapten a tu cocina lo primero que debes tener en cuenta es el tejido. Debe ser un tejido resistente y fácil de lavar, capaz de soportar el vapor, el humo y que a la vez sea ligero y que deje entrar la luz.

Una buena opción son los estores enrollables, que además de dar un toque moderno, son cómodos, elaborados con materiales resistentes y puedes graduar la luz que entra gracias a que algunos están hechos con tejido Screen.

Otra alternativa para tu cocina son las cortinas venecianas de aluminio, que ofrecen una gran variedad de colores y acabados y son perfectas para regular la intensidad de la luz. Además son fáciles de limpiar y ofrecen una estética ligera y elegante.

La cocina no es solo un lugar donde preparar la comida, es también un espacio donde disfrutamos de una buena comida o de una buena compañía. Por eso es importante tener siempre una cocina organizada, cuidada y práctica donde se aproveche bien el espacio y que transmita nuestra personalidad.

Publica un comentario

*