Cómo limpiar cortinas y estores

Las cortinas y estores suelen ser los grandes olvidados en la limpieza del hogar. Solemos limpiarlos muy pocas veces al año por la pereza que da el descolgarlos y colgarlos.

Y mientras se acumula el polvo, olores y suciedad en ellas. En el caso de los estores, como suelen estar elaborados con tejidos técnicos, como el Screen, no sabemos muy bien cómo actuar para realizar un buen mantenimiento.

Consejos para saber cómo limpiar cortinas y estores

Para una buena limpieza de las cortinas tradicionales, una vez a la semana pasa el cepillo de la aspiradora para eliminar el polvo y la pelusa que acumulan con facilidad. Y cada mes o dos meses tienes que lavarlas.

Lo normal suele ser meterlas en la lavadora y luego volverlas a colgar para que se sequen bien extendidas y que no queden arrugas. Si tiene alguna mancha localizada, aplica un quitamanchas antes de descolgarlas y lavarlas. Y antes de meterlas en la lavadora presta atención al tejido. Por ejemplo, si son de lino a 100% algodón, es posible que encojan, por eso puede ser conveniente llevarlas a la tintorería.

cómo limpiar cortinas y estores enrollables

Si se trata de otro tipo de cortinas, como un estor enrollable con tejido Screen o paneles japoneses, hay que diferenciar entre la limpieza de mantenimiento y una limpieza más profunda para eliminar bien todo resto de suciedad.

La primera se puede hacer pasando una vez al mes el aspirador, para quitar el polvo y después, con un paño húmedo limpiar por delante y por detrás. Una vez hayamos pasado el paño por las dos caras hay que dejar el estor desplegado durante unos quince minutos para que se seque bien.

cómo limpiar cortinas y estores panel japonés

Limpieza de cortinas y estores con Tecninet

Además, cada cierto tiempo es conveniente un tratamiento más profundo. En Cortiprix recomendamos el sistema de Tecninet, una empresa especializada en la limpieza de cortinas técnicas, como nuestros estores o paneles japoneses con tejido Screen.

Tecninet es de las pocas empresas en España que están especializadas en este tipo de servicios gracias a un sistema de ultrasonidos, que está especialmente recomendado para tejidos técnicos.

El personal de Tecninet recoge las cortinas y estores en su casa y se las lleva al taller, donde las sumergen en una máquina de ultrasonidos, en la que se inicia un proceso denominado cavitación ultrasónica.

Este proceso disuelve la suciedad con más facilidad, permite llegar a todos los rincones de la cortina y además las desinfecta, por lo que el servicio es aconsejable para personas con problemas alérgicos.

Con este método de limpieza se garantiza que la calidad y la eficacia del tejido Screen se mantenga más tiempo y sus cortinas sigan estando en buenas condiciones y como nuevas a pesar del paso del tiempo.

cómo limpiar cortinas y estores cortinas veneciana de aluminio

Este método de limpieza por ultrasonidos también puede servir en cortinas venecianas. Sobre todo, si la calidad de las lamas es buena, como las de Cortiprix (si no en Tecninet utilizan otros sistemas de limpieza).

A este tipo de cortinas se les puede hacer una limpieza semanal de mantenimiento, con un aspirador y un paño húmedo y cada cierto tiempo llamar a Tecninet para que haga una limpieza más profunda.

La limpieza de las cortinas, estores o paneles japoneses es fundamental para que tu casa u oficina tenga una buena luz natural y luzca limpia.

Publica un comentario

*