Pequeños trucos para que las ventanas parezcan más grandes

En numerosas ocasiones tenemos escasez de luz interior en nuestra vivienda. Es por ello que intentamos, por todos los medios, resaltar las ventanas y que parezcan más grandes de lo que realmente son. Desde Cortiprix te ofrecemos los trucos que interioristas y diseñadores trabajan para conseguir que las ventanas parezcan mucho más amplias. Te ayudamos a aprovechar mejor la luz y sus dimensiones. Todo lo que se necesitan son unos pequeños truquillos de diseño.

trucos ventanas 2

    1. Si puedes, pinta la barra interior de la ventana de un color en tono oscuro para dar profundidad.
    2. No dudes en meter espesor en las cortinas para que la luz resalte más. Un material más grueso hará que parezcan de mejor categoría y también son perfectas para ocultar el tamaño real de las ventanas cuando usas el truco de barras más largas.
    3. Pinta las paredes alrededor de la ventana para que parezca más grande de lo que es. Evita las paredes blancas, especialmente si los marcos de las ventanas son blancos también. Pinta las paredes que rodean la ventana de un color más oscuro (como hemos planteado antes) y fresco. Las paredes harán que la ventana se amplíe a la vista.
    4. Pinta un borde alrededor de la ventana. También puedes optar por un marco de ventana más grande que las dimensiones tradicionales. Añadiendo ese grosor extra se crea un impacto más llamativo en la habitación y los ventanales parecerán más grandes.
    5. Coloca muebles pequeños delante de la ventana para que esta parezca mucho más amplia. Es cierto que los muebles con los que decores una estancia afectan a cómo se aprecian las ventanas. Colócalos siempre cerca o debajo de la ventana para engañar a la vista con la escala.
    6. Los motivos verticales atraen la mirada hacia lo alto. Estas cortinas apuntan la mirada hacia arriba para hacer que los techos parezcan más altos.

      trucos ventanas 3

    7. Deja que la barra rebase la ventana unos centímetros para que no se sepa dónde empieza o termina. En definitiva, cuelga la barra lo más alto posible. El diseñador Don Stewart combina dos trucos en uno…”Instala una barra de cortina extra larga cerca del techo, con cortinas hasta el suelo logras crear esta ilusión”. ¡Fantástico!
    8. Estira los visillos lo máximo posible hacia la pared, del suelo al techo y en los lados.
    9. Convierte las cortinas/estores en la decoración estrella y que sean el punto focal. Un color o estampado atrevido es lo único que necesitas para llamar la atención a las ventanas.
    10. Si ocultas la barra con un estor o con tela plegada, la ventana parecerá más alta. Estratégicamente colocadas, las barras pueden ayudar a “ampliar el ancho de la ventana y lleva a engaño a la mente ya que piensas que parte de la pared es ventana.
    11. No dudes en jugar con las texturas para conseguir profundidad. Se creativo con la textura, lo que puede significar usar una tela realizada en diferentes materiales o superponer dos cortinas con texturas diferentes. ¡Nos encanta! Dan sensación de profundidad y movimiento.
    12. Cubre las paredes con cortinas. Extender las cortinas del suelo al techo y de pared a pared alrededor de la ventana hace que éstas parezcan mucho más amplias porque realmente no queda claro el tamaño de las mismas.
    13. Cortinas y estores. Al igual que una barra de cortina nos ayuda a ampliar el ancho de una ventana; los estores nos permiten conseguir crear sensación de altura. Si colgamos los estores debajo de la barra de la cortina, las ventanas parecerán más altas.

Cortiprix.com

Comments are closed.